Finalidad del préstamo
¿Cómo financiar los gastos corrientes? Préstamos personales
Préstamo de cuota constante
Financiación de inversiones: préstamo hipotecario
Limitaciones en la concesión de préstamos hipotecarios


  ¿Cómo financiar los gastos corrientes? Préstamos personales
  En este apartado incluiremos tanto fondos destinados a cubrir necesidades que aparecen de forma periódica (viajes, compra de mobiliario, reformas en el hogar, etc.), como renovaciones de bienes más duraderos que difícilmente generarán ingresos para usted. (compra de un coche o mejoras en su vivienda).

Estos gastos siempre deben financiarse con un préstamo a corto plazo (hasta cinco años) y además se tiene que ofrecer garantías de poder pagar las cuotas del mismo.
Alfonso, después de acabar sus estudios, ha conseguido un empleo fijo. Tiene unos ingresos relativamente elevados pero no ha ahorrado nada hasta ahora. Desea tomarse unas vacaciones un poco especiales y pide un préstamo para financiarlas. El período de pago del préstamo se prolongará después de acabar las propias vacaciones, pero no tiene sentido que sea durante varios años (un plazo correcto podría ser de doce meses).

Alfonso no tiene propiedades, así que no puede ofrecer ningún bien como garantía del préstamo, sólo tendrá su garantía personal.