Opt-in email marketing
 

 

Con el nacimiento y rápido desarrollo de Internet aparece la posibilidad de contactar con profesionales, empresas y particulares a través de email.

Las principales ventajas que aporta este tipo de publicidad son la rápidez en diseñar y ejecutar una campaña y obtener los resultados, junto con el bajo coste y alto nivel de retorno de la inversión, comparandolo con otros medios de marketing directo convencionales. La tasa de respuesta de un emailng oscila entre el 5.2% y el 2.5% frente al 0.1% del mailing por correo convencional.

Además desparecen los costes implicitos de diseño, producción de material y envío o publienvío a través de correo postal, siendo la herramienta publicitaria estrella junto con los boletines en Internet.

El opt-in email marketing consiste en enviar mensajes publicitarios a profesionales, empresas o particulares que previamente han autorizado al titular de la base de datos a realizarlo y generalmente han manifestado sus preferencias y gustos con lo que la adecuación del mensaje con el público receptor del mensaje suele ser sencillo. Es por ello que según estadisticas del 2001 mas del 52% de los receptores de este tipo de mensajes valora altamente la información que recibe pues es afín a sus intereses.